Curso de Auriculoterapia

La auriculoterapia es una disciplina derivada de la acupuntura que consiste en la estimulación
del pabellón externo de la oreja con el propósito de diagnosticar y tratar distintos problemas de salud.

Un curso práctico y de máxima calidad, impartido por profesionales expertos

  • Curso homologado por la Sociedad Española de Acupuntores Profesionales (S.E.A.P)
  • Curso autorizado en 1084, por la Dirección General de Enseñanzas Medias para impartir formación sobre acupuntura
  • Los mejores expertos, pioneros y autoridades internacionales en Acupuntura
  • Enseñanza práctica con técnicas contrastadas orientadas a la obtención de resultados
  • Formación muy eficaz basada en patrones tradicionales destinados al  diagnóstico de la energía orgánica
  • Expertos en auriculoterapia
  • Curso impartido por Natalia Verea o Simone Fernandes

¡Reserve su plaza hoy mismo!

Tel: +34 91 436 28 74

¡Estará en muy buenas manos!

Natalia Verea y Simone Fernandes

Las profesoras Natalia Velea y Simone Fernandes, son acupuntoras y expertas en Auriculoterapia. Pertenecen al equipo de profesores y terapeutas que dirige el Profesor Carlos Lasvi, una de las autoridades internacionales en materia de Acupuntura. La profesora Velea es, además, Secretaria General de la Sociedad Española de Acupuntores Profesionales (S.E.A.P.). Forma actualmente profesionales en Auriculoterapia y Acupuntura en los centros docentes de los que CML dispone en diferentes ciudades españolas y en otros países, como Rumanía e Italia, donde la Acupuntura está regulada oficialmente. La profesora Fernandes es profesora de Auriculoterapia en España y Brasil, país este último donde esta materia está regulada oficialmente. Ambas son especialistas en el tratamiento del embarazo, destinado principalmente a tratar este desequilibrio en aquellas mujeres con dificultades para concebir. Ambas son autoras de diferentes obras científicas sobre Auriculoterapia y Acupuntura.

¿Sabía qué...?

  • Beneficios de la auriculoterapia

    La auriculoterapia es una técnica de valoración y tratamiento de las enfermedades, que tiene sus raíces en la medicina tradicional de diferentes países de oriente (Corea, Japón Vietnam, China, Sri Lanka y otros).

    Esta terapia consiste en valorar, en primer lugar, donde se encuentra los desequilibrios orgánicos que padece el enfermo, para después estimular determinados puntos de acupuntura situados dentro del pabellón auricular (la oreja), con el fin de generar efectos terapéuticos en el organismo capaces de corregir las enfermedades.

    La oreja es como un espejo del cuerpo humano y su forma representa la posición invertida de un feto, donde en el lóbulo se manifiestan los desequilibrios que se pudieran generar en la cabeza, en su interior se reflejan los órganos principales (riñones, hígado, corazón, etc.), y el borde externo los miembros superiores e inferiores.

  • La auriculoterapia funciona como un microsistema

    La Auriculoterapia funciona como un microsistema ubicado en nuestra nuestra oreja y en el que se reflejan zonas corporales, nerviosas, órganos y funciones fisiológicas.

  • La clave de una formación adecuada

    Solo hay una forma de aprender con garantía: eligiendo a los formadores adecuados y siendo instruido por especialistas con muchos años de experiencia práctica. Natalia Verea posee la licencia para ejercer la Acupuntura en Rumanía, que es junto a Italia, uno de los dos únicos países dentro de la Unión Europea, en los que esta disciplina está regulada. Autora de los obras científicas tituladas: "Auriculoterapia, prevención y tratamiento de las enfermedades", "Los vasos Curiosos en Acupuntura" y "Valoración patológica de las enfermedades a través de la toma de pulsos".

Conozca las opiniones de algunos de nuestros alumnos, ex alumnos y compañeros de profesión con respecto a la formación que se imparte en nuestra Escuela a los futuros acupuntores. ¡Ellos son nuestros mejores embajadores!

Aprender auriculoterapia con nosotros será su mejor inversión

Solo hay una forma de aprender con garantía: siendo instruido por especialistas con muchos años de experiencia práctica.

1. Curso homologado
por la Sociedad Española de Acupuntores Profesionales (SEAP).

2. Primer Centro Autorizado
por la Dirección General de Enseñanzas Medias (1984) para impartir acupuntura.

3. Referencia internacional
Único curso impartido en España por Carlos Lasvi, autoridad internacional en la materia.

4. Centro pionero
Primera escuela en impartir formación profesional sobre acupuntura en España (1976).

5. Profesorado experto
compuesto por profesionales veteranos y de reconocido prestigio internacional.

6. Para cualquier persona
No se requiere titulación o formación previa alguna para acceder a este curso.

7. Enseñanza práctica
con técnicas efectivas contrastadas y orientadas a la obtención de resultados.

8. Auriculoterapia
utilizamos la valoración auricular y la toma del pulso como patrones de diagnóstico.

9. Máxima garantía
La Escuela de Acupuntura CML Lasvi representa la máxima calidad en esta disciplina.

¡Invierta en su futuro! La acupuntura es una profesión que más satisfacciones personales le dará. Contacte con nosotros hoy mismo. Plazas limitadas.

¿A quién va dirigido este curso?

Nuestro curso de auriculoterapia va dirigido a todas aquellas personas interesadas en esta materia y/o profesionales sanitarios que deseen formarse en acupuntura. No se requiere titulación o formación previa alguna para acceder a este curso.

Tipo de formación

Este curso se imparte, generalmente, para un número reducido de interesados, por lo que el tiempo de duración dependerá de éste número y de la capacidad de aprendizaje de los asistentes. El tiempo de duración aproximado oscilará entre siete u ocho horas.

La formación se realizará de una manera absolutamente práctica.

"Sin lugar a dudas, uno de los mejores cursos de auriculoterapia que uno puede encontrar en el mercado. La metodología es amena y muy práctica, y gracias a los conocimientos y habilidades adquiridos nada más acabar el curso pude aplicar lo aprendido al día siguiente."
Domingo Garcia. Nutricionista.

Enseñanza orientada a la acción

Nuestra formación se realizará de una manera absolutamente práctica, en la que durante la primera jornada de clase ya se comienza a aprender técnicas utilizadas habitualmente por los profesionales de la auriculoterapia.

Experiencia y trayectoria contrastadas

Nuestras credenciales: más de cuatro años de experiencia profesional, el respeto y la confianza de miles de alumnos.

64986

Horas de experiencia

32456

Horas de formación

2645

Alumnos formados

¿Para qué sirve la acupuntura?

La acupuntura es una técnica ancestral utilizada por la medicina tradicional china cuyas aplicaciones son múltiples e infinitas: dolores de cabeza crónicos, herpes, artrosis, artritis, reumatismo, estreñimiento, colon irritable, hipertensión, asma, resfriado, gripe, bronquitis, dolor de garganta, parálisis facial, depresión, epilepsia, neuralgias, ciática, dolor de espalda, tendinitis, rigidez de la nuca, luxaciones, vértigo, neuralgia del trigémino, apoplejía, colitis crónica, diarrea crónica, indigestiones, hemorroides, diabetes, ansiedad, stress, insomnio, hepatitis, sinusitis, sordera, zumbidos en los oídos, problemas de la visión, alergias, impotencia, trastornos menstruales (dolor, atraso o adelanto de la menstruación) infertilidad, eccema acné, y un largo etcétera, lo que pone de manifiesto su eficacia terapéutica. 

Tratamientos más comunes donde los alumnos que hemos formado suelen aplicar la acupuntura.

La aplicación del tratamiento por acupuntura es capaz de mejorar o corregir, en función de los casos, infinidad de afecciones orgánicas de todo tipo.

Nuestros alumnos se encargan permanentemente de manifestarnos que la eficacia terapéutica de la acupuntura es evidente, y con frecuencia, de reacción inmediata. Sus efectos están demostrados por numerosas investigaciones científicas, varias de ellas realizadas por Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), siendo además recomendada por esta institución para el tratamiento de numerosas enfermedades.

Dolores y enfermedades músculo esqueléticas 25%

Enfermedades gastrointestinales 16%

Enfermedades respiratorias 15%

Enfermedades de la piel 14%

Enfermedades neurológicas 13%

Enfermedades oculares y de la boca 12%

Otros 5%